Kiosko

El arte del tatuaje

El arte del tatuaje

El arte del tatuaje

EL SIGLO DE DURANGO

Con el paso del tiempo el tatuarse paso de ser prohibido y exclusivo de presos e indigentes para ser considerados como elementos adicionales de la moda, manifestaciones del arte y un accesorio que brinda estatus y personalidad.

Jorge Gaytán Barba, tatuador desde hace cinco años, comenta el proceso de aceptación que ha tenido dicho arte y como el tatuar es un trabajo que se debe llevar con mucha responsabilidad.

Los comienzos del artista se dieron por su gusto por pintar y dibujar, al entrar a un curso de aerografía y empezar a ver diseños en revistas de tatuajes se decidió por entrar a un estudio donde poco a poco y con ayuda del auge que apenas iniciaba en la sociedad se hizo camino en el tatuaje.

¿Qué consideras que hace falta para que el prejuicio se rompa?

Falta un poco más de información. Aunque la gente le guste piensan que ya no van a donar sangre, que van a contraer una enfermedad o que en un futuro no van a encontrar trabajo. Pero claro que puedes donar sangre si lo hiciste en un estudio, con gente que sabe, responsable y con las medidas adecuadas. Entonces creo que ya va desapareciendo, porque los mismos jefes, las empresas ven que en todos lados o incluso familiares de ellos traen tatuajes. Sola la persona va dejando esos prejuicios.

ARTE RESPONSABLE

Jorge Gaytán Barba, que se presentará en el ‘Tatto Festival Vol.1’ dando a conocer su trabajo y brindando promociones, este sábado 4 de noviembre a las 21:00 horas en el restaurante La Quinta del Mal, asegura que la importancia de dicho trabajo radica en la responsabilidad del tatuador.

“Estás jugando con la salud de una persona no estás jugando con un papel, una pared, un lienzo estás jugando con su salud, la piel” comentó para las nuevas generaciones de tatuadores sepan que se va aprendiendo poco a poco y tomen con seriedad esta labor que ya paso de ser un tabú a ser un lujo de la comunidad.

Escrito en: Jorge Gaytán Barba Tatuajes poco, paso, jugando, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas