Regional

Durango, contra el tiempo para el Metrobús

Durango, contra el tiempo para el Metrobús

Durango, contra el tiempo para el Metrobús

MA. ELENA HOLGUÍN

El Gobierno de Durango está contra el reloj en su intención de que Gómez Palacio y Lerdo no queden fuera del proyecto del Metrobús, pues antes de que termine el año debe empezar a ejercer los recursos federales aprobados para no perderlos en forma definitiva.

Son alrededor de 150 millones de pesos que deben emplearse en las primeras obras de infraestructura, por los que entre la pasada administración y la actual ya se han otorgado cinco prórrogas y establecido multas por no haber ejercido dichos recursos.

Actualmente, la empresa Transconsult tiene un “plazo prudente” para terminar los ajustes al proyecto ejecutivo del Metrobús en estas dos ciudades, de manera que éste se haga llegar a la Secretaría de Hacienda para su aprobación.

Después, deberá establecerse el consenso con autoridades municipales y concesionarios del transporte público y entonces, comenzar los trabajos.

El subsecretario de Gobierno en esta región, Manuel Ramos señaló que “tiene que alcanzar el tiempo porque La Laguna de Durango tiene mucha necesidad de contar con un servicio de transporte público moderno, es un compromiso del gobernador y se le va a dar”.

Escrito en: metrobus gp metrobus lerdo Gobierno, proyecto, tiempo, público

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas