Durango

Aprueba IEPC convocatoria para Observadores

Aprueba IEPC convocatoria para Observadores

Aprueba IEPC convocatoria para Observadores

JUAN M. CÁRDENAS

Con la aprobación de la convocatoria para registrarse como Observadores Electorales por parte del órgano local, los comicios del próximo año tendrían cobertura de “vigilancia” desde diferentes niveles.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango aprobó la tarde de este jueves la convocatoria para las personas interesadas en acreditarse como Observadores Electorales.

La sesión incluso tuvo una anécdota chusca pues el representante del Partido Duranguense, Antonio Rodríguez Sosa, solicitó un receso de hasta 15 minutos para que le entregaran la convocatoria con un tamaño de letra más grande porque no veía. Esto desató la risa entre los integrantes del Consejo General pues coincidían en que para todos los demás era legible.

Tras dicho descanso, la sesión se reanudó con una serie de precisiones en torno al formato de la convocatoria, pues fue validada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y sólo se podían hacer modificaciones que la alteraran; también se sugirió establecer un lenguaje que fuera menos técnico y más entendible para el ciudadano.

Los Observadores recibirán una capacitación en la que se les explicarán sus facultades en esta elección concurrente, previo registro que se abrirá a partir de este día.

Escrito en: OBSERVADORES ELECTORALES IEPC Observadores, convocatoria, pues, sesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas