Internacional

En Egipto, piden castigar a abogado por promover la violación

En Egipto, piden castigar a abogado por promover la violación

En Egipto, piden castigar a abogado por promover la violación

AP

La organización más importante de Egipto en asuntos de derechos de las mujeres presentó una queja ante la procuraduría federal para que tome medidas contra un abogado que exhortó a violar a las que usan pantalones de mezclilla rotos.

Nada Draz, del Concilio Nacional para las Mujeres, dijo a The Associated Press el jueves que las declaraciones del abogado Nabih el-Wahsh "promueven explícitamente la violación y el acoso sexual".

El-Wahsh dijo en un programa televisivo transmitido el 19 de octubre que acosar o violar a mujeres que usan pantalones de mezclilla rotos es un "deber nacional".

Este tipo de pantalones han estado en el centro de una polémica en las últimas semanas, ya que hay personas que creen que usarlos representa una falta al decoro. Ciertas universidades han prohibido que sus estudiantes utilicen estas prendas mientras estén en sus instalaciones.

La mayoría de los 95 millones de egipcios son musulmanes. Egipto es una sociedad patriarcal en su mayor parte, y el acoso a las mujeres en las calles es endémico.

Escrito en: abogado, mujeres, pantalones, acoso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas