Salud

Higiene bucal efectiva se logra con un buen cepillado

Higiene bucal efectiva se logra con un buen cepillado

Higiene bucal efectiva se logra con un buen cepillado

NOTIMEX

Cepillar los dientes con pasta dental por dos o tres minutos después de cada comida con la técnica que indique el dentista, usar hilo dental y cambiar cepillo cada tres meses, son algunas de las recomendaciones para tener una higiene bucal efectiva.

Se sugiere emplear para el aseo bucal un cepillo de cerdas suaves, el cual debe ser colocado en un ángulo de 45 grados, donde se unen las encías y los dientes, destaca el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en su página de Internet.

El texto también indica que los hombres son menos propensos a realizar un cuidado dental preventivo, quienes acuden de manera regular al dentista cuando tienen dolor de muelas.

Además de los dientes, las encías se pueden enfermar, generando daños en los tejidos dentales, lo cual provoca gingivitis o periodontitis leve.

Existen varias señales de alerta que te avisan sobre una posible enfermedad de las encías entre las que destacan mal aliento; encías que sangran, retraídas, rojas o inflamadas; dolor al masticar, así como dientes flojos o sensibles.

El ISSSTE detalla que una parte importante para reducir las bacterias causantes de caries, es la saliva, ya que se lleva las partículas de la comida. Además, neutraliza los ácidos que atacan los dientes, formados por la placa.

Agregó que ante la falta de saliva se tiene que consultar a para que brinde sustitutos o alternativas para estimular la salivación.

Escrito en: salud bucal encías, dental, bucal, dientes,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas