Durango

No contemplaban cambios en ley orgánica de transportes

No contemplaban cambios en ley orgánica de transportes

No contemplaban cambios en ley orgánica de transportes

CLAUDIA BARRIENTOS

Sigue sin aprobarse la reforma a la Ley de Transportes a través de la cual se pretendía permitir el acceso de empresas que ofrecen el servicio a través de aplicaciones para dispositivos móviles.

El subsecretario de Movilidad y Transportes, José Jorge Campos Murillo, comunicó que hubo una reunión la semana pasada con la diputada Gina Campuzano con quien la plática se centró en las plataformas electrónicas para el servicio de transporte.

"Le hicimos el comentario de que lo veíamos bien, que lo analizaríamos, pero que también encargábamos a la comisión del Poder Legislativo la reforma para la cuestión orgánica que no la tenían contemplada", señaló.

Se modificó el nombre de la Dirección de Transportes por Subsecretaría, por lo que se tiene que homologar también la Ley Orgánica.

El titular de Transportes ha expuesto en varias ocasiones que, aunque la ley cambie, se debe pedir una concesión para ofrecer el servicio.

Entre tanto, sigue operando el servicio de traslado a través de empresas, al margen de ley.

"También encargábamos a la comisión del Poder Legislativo la reforma para la cuestión orgánica que no la tenían contemplada”. — JORGE CAMPOS M.

Escrito en: mi jaime transporte público servicio, reforma, Transportes, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas