Durango

Pese a las fallas, defienden la Plataforma Nacional de Transparencia

Pese a las fallas, defienden la Plataforma Nacional de Transparencia

Pese a las fallas, defienden la Plataforma Nacional de Transparencia

JUAN M. CÁRDENAS

A pesar de las múltiples críticas por las fallas registradas en el funcionamiento de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), esta es actualmente una de las que más datos contienen en todo el país.

"Se reconocieron incidentes de disfunción operacional, motivada en la primera etapa del funcionamiento de la Plataforma porque los servidores de los organismos garantes, un número importante, no tenían condiciones tecnológicas para "enchufarse" y poder funcionar", dijo Francisco Javier Acuña.

El Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales consideró que se magnificaron dichos errores pues no necesariamente correspondían a la PNT, sino a fallas en los servidores de los estados.

Aseguró que los errores en el funcionamiento de la Plataforma, que concentra más de tres mil millones de datos, se han venido solventando al grado de que actualmente no representa una situación crítica ni de alarma.

"Hubo una situación que naturalmente en el discurso nos costó al INAI un procedimiento de críticas y entendible de exigencia. Hasta en la Auditoría Superior de la Federación hubo algunas observaciones que se están solventando y que esperemos salir de la mejor manera. Pero es un proceso", finalizó el Presidente del INAI.

Escrito en: Transparencia PNT Plataforma, funcionamiento, Nacional, solventando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas