Regional

Plantel educativo de Peñón Blanco cumple 10 años

Plantel educativo de Peñón Blanco cumple 10 años

Plantel educativo de Peñón Blanco cumple 10 años

EL SIGLO DE DURANGO

Diez años de trabajo cumplió el plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) número 21 J. Agustín Castro, perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE), a favor de la educación integral de jóvenes estudiantes de la comunidad J. Agustín Castro, del municipio de Peñón Blanco.

El citado plantel forma parte del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior y en sus aulas se forman jóvenes no sólo de J. Agustín Castro, sino también de comunidades vecinas como Luis Moya, Yerbanís y Progreso.

En el marco de la celebración de este aniversario, Blanca Rodarte Borrego, alcaldesa de Peñón Blanco; Israel Fuentes Ramos, director del plantel; Fernando Alba, director de Planeación de CECyTE, y Alejandro Torres Monreal, director Académico, en representación del director General, Guillermo Rosales Pérez, pusieron en marcha los trabajos de construcción de una aula adicional que se realiza en coordinación con los padres de familia para fortalecer la infraestructura de esta institución.

"Reconozco que este plantel es y seguirá siendo el punto de partida para llevar a la superación a las nuevas generaciones, en continuidad con el proyecto educativo del gobernador José Aispuro Torres, de hacer integral la formación de los jóvenes en nuestra entidad", expresó Alejandro Torres.

Agregó que los 66 planteles que este subsistema educativo tiene en el estado de Durango son la casa de muchos duranguenses que se esfuerzan por triunfar en sus regiones, jóvenes que son referente de dedicación y hacia los cuales se enfoca todo el trabajo de quienes forman parte de CECyTE Durango.

Para concluir, en honor a los fundadores del EMSaD J. Agustín Castro se develó una placa conmemorativa que quedará como testimonio de trabajo por Durango, ante las siguientes generaciones.

Escrito en: CECyTED Peñón Blanco Agustín, jóvenes, director, educativo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas