Nacional

Mujeres aún piden permiso para trabajar y salir solas

Mujeres aún piden permiso para trabajar y salir solas

Mujeres aún piden permiso para trabajar y salir solas

AGENCIAS

En México, las mujeres aún piden autorización a sus parejas o familiares para trabajar y salir solas, según la publicación “Géneros asimétricos. Representaciones y percepciones del imaginario colectivo. Encuesta Nacional de Género”, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El documento puntualiza que 23% de las personas consultadas dijo que las mexicanas aún piden permiso para trabajar, 49.7% para salir solas, y casi 50% para salir de noche.

La investigación corrió a cargo de Patricia Galeana, académica de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), y Patricia Vargas, de la Universidad de Guadalajara, en colaboración con el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), y refleja los resultados de la encuesta aplicada en distintas entidades de la República.

Al dictar la conferencia “Encuesta Nacional de Género”, en el coloquio ‘Mujeres y administración pública en los órdenes de gobierno en México. Capacidad de decisión y poder en el espacio público’, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Galeana refirió que 52 % de los cuestionados estuvo de acuerdo con la frase “si una mujer estudia se vuelve más rebelde”.

Escrito en: TRABAJO MUJERES México salir, piden, Nacional, permiso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas