Durango
SAÚL MALDONADO
lun 13 nov 2017, 3:38pm 17 de 18

Analizan nuevo reglamento de tránsito en Durango

En el documento se contempla darle más facultades legales a las autoridades de vialidad para ciertas medidas.


El nuevo reglamento de Tránsito del Municipio de Durango contempla ya facultades legales para poder retirar de circulación vehículos contaminantes y unidades que tengan más de 72 horas abandonadas en la vía pública.

Esta iniciativa de reforma ya fue turnada a la comisión correspondiente del Ayuntamiento de Durango y en el documento se contempla darle más facultades legales a las autoridades de vialidad para ciertas medidas, entre ellas las que tienen que ver con la contaminación vehicular y en los operativos antialcohol.

El actual reglamento de vialidad contempla acciones legales en estos dos temas, sin embargo no clarifica la actuación de los elementos de vialidad razón por la cual, al menos en el caso de los retenes antialcohol se han presentado controversias de carácter legal.

En esta ocasión la propuesta de reforma contempla el darle mecanismos legales a los operativo antialcohol y al uso de aparatos de alcoholimetría para poder establecer la infracción a realizar.

Esta reforma contempla paso a paso como debe de hacer esta revisión a los automovilistas, incluso señala detenidamente cual es el actuar de los agentes de vialidad, las palabras que deben de usar y cómo proceder cuando algún conductor se niegue a esta revisión.

RELACIONADAS
→ TRÁNSITO DURANGO reglamento de transito
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry