Kiosko

Laura Zapata visitará Durango

La actriz estará leyendo algunos textos mañana junto a Xavier Marc

Laura Zapata visitará Durango

Laura Zapata visitará Durango

EL SIGLO DE DURANGO

El programa "Leo... luego existo" recibirá mañana en punto de las 20:00 horas en el museo Francisco Villa a la primera actriz de cine, teatro y televisión, Laura Zapata gracias al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y donde leerá textos del libro "Pensamiento -Ventana del ama que se asoma ", de su propia autoría.

ACOMPAÑADA

El ICED programó la lectura dramatizada de la primera actriz en el museo Francisco Villa donde además estará acompañada del actor Xavier Marc, conocido por sus participaciones en películas como La leyenda del zorro y Dos mulas y una mujer y quien también leerá textos de la obra "Frankestein" de Mary W, Shelley para el beneplácito de los presentes, amantes a la literatura.

SEMBLANZA

Laura Zapata comenzó haciendo radionovelas y obras de teatro, como "Bodas de sangre" o "Ifigenia", y presentó programas durante tres años. Su esfuerzo y tesón pronto se vieron recompensados con la llegada de su primera telenovela, "Mundo de juguete (1974)", que le valió el Premio Revelación del Año. También participó en la obra "Los efectos de los rayos gamma sobre las caléndulas" y triunfó con "Alas doradas", película que significó su debut en el cine.

FOMENTO

Estas lecturas dramatizadas se realizan con el propósito de fomentar la lectura en los duranguenses, este programa cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en Durango han tenido mucho éxito desde que se implementaron en lo que fuera el entonces museo Ángel Zárraga.

Escrito en: Laura Zapata Durango, Laura, museo, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas