Regional

Conmemoran el Día del Libro en Lerdo

Se realizó una lectura colectiva

Conmemoran el Día del Libro en Lerdo

Conmemoran el Día del Libro en Lerdo

MARÍA GUERRERO

Este lunes, personal de la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales se dio a la tarea de realizar diversas actividades con el propósito de resaltar la importancia de la lectura y en el marco del Día Internacional del Libro.

De esta manera, se señaló que, por indicaciones de la presidenta María Luisa González Achem, se visitó la Escuela Primaria Ángela Peralta, ubicada en el ejido Los Ángeles, donde se realizó una lectura colectiva para dar a conocer el tiempo en que se instituyó el Día Internacional del Libro como una fecha conmemorativa de gran relevancia a nivel internacional.

También, se aprovechó la conmemoración para recordar el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, en el año 1651, quien es un referente de la literatura nacional.

De igual forma, se realizó el taller de "Yoga cuentos", en el que se va dando lectura a un cuento, mientras los alumnos van tratando de interpretar en movimientos de lo que se relata en el cuento, actividad que ha tenido gran aceptación entre los estudiantes.

Además, en cada una de las 11 bibliotecas públicas municipales se realizaron actividades conmemorativas del Día del Libro, en las que se fomentó la lectura y la importancia de los libros.

Por su parte, el coordinador de Bibliotecas Públicas Municipales, Felipe Torres Morales, subrayó que seguirán las actividades conmemorativas del Día del Libro, como visitas guiadas a las bibliotecas, así como la instrucción de cómo conformar y ordenar una biblioteca y cómo manejar situaciones motivacionales para encontrar el gusto por la lectura.

Escrito en: dia del libro Lerdo lectura, actividades, conmemorativas, realizó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas