Regional

Avalan finanzas del Sideapaar

Del padrón de usuarios del medio rural paga el 85%, aseguran autoridades.

Avalan finanzas del Sideapaar

Avalan finanzas del Sideapaar

RICARDO BELTRÁN

Al sesionar los miembros del Consejo de Administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Rural (Sideapaar), se abordaron diversos temas concernientes a la transparencia en el organismo, como la revisión de los estados financieros de los meses de septiembre y octubre, los cuales fueron aprobados por unanimidad por el pleno de este grupo administrador.

Por su parte, el director del Sideapaar, Luis Wiley Saade, puntualizó que el sistema operador del agua en el medio rural trabaja adecuadamente con una buena captación de recursos, ya que a diferencia de lo que sucedía en otras administraciones en que apenas el 40 por ciento del padrón de usuarios pagaba su servicio, ahora el 85 por ciento liquida su recibo de agua, demostrando con ello la confianza que se tiene en la actual administración municipal.

Asimisno, se indicó que existe el compromiso de que, desde el primer día, el Sideapaar iba a trabajar en beneficio de los ciudadanos y con una transparencia total en el manejo de los recursos, lo que ha redundado en que el 85 por ciento de los usuarios pague ahora sus adeudos, respondiendo así al Ayuntamiento en el objetivo de mejorar el servicio a partir de una administración honesta.

Añadió que gracias al apoyo del Gobierno Municipal de Gómez Palacio, se ha conseguido dar un mejor mantenimiento a los 13 pozos de suministro para el campo, correspondiendo en este ejercicio a tres de las perforaciones, para elevar sustancialmente su rendimiento y la calidad del agua que se extrae.

En esta labor de mantenimiento de pozos, ejemplificó, se ha mejorado el gasto pues ya se recuperaron hasta 22 litros por segundo, que se han incorporado a la red.

Wiley Saade recalcó que, con una mejor recaudación de pagos, basada en la confianza de los ciudadanos que están cumpliendo y una mejor administración de recursos, los meses de noviembre y diciembre pintan bastante bien, pues los 16 mil 900 usuarios han contribuido con sus pagos a mejorar sustancialmente la recuperación de la cartera vencida.

Además, expuso que en la temporada invernal también se va a aprovechar el consumo menor, para realizar los trabajos con el fin de mantener los 13 pozos y brindar un mejor servicio, tomando en cuenta que ya se mejoró la presión en la red de conducción a los 108 ejidos.

Para concluir, reveló que, en la actualidad, el gasto de la red rural es de 275 litros por segundo y si bien todos los ejidos tienen agua, las indicaciones son en el sentido de que se mejore aun más para que haya más presión en las tomas domiciliarias, así como en el tiempo de respuesta para la resolución de los problemas de falta de agua y brotes de aguas negras.

Escrito en: Sideapaar que,, usuarios, recursos,, administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas