Nacional

Advierte el FMI riesgo en incertidumbre por TLCAN

Advierte el FMI riesgo en incertidumbre por TLCAN

Advierte el FMI riesgo en incertidumbre por TLCAN

AGENCIAS

La eventual terminación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) representará para México un impacto negativo de entre 1.5 y 2.5 por ciento del PIB nacional, agravado por una mayor inflación y el retraso en implementar una política económica enfocada a fortalecer el mercado interno, informó hoy el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

“Si México no logra una negociación exitosa y al mismo tiempo implementa una estrategia de política económica enfocada a fortalecer productiva y competitivamente su mercado interno, la economía nacional entrará en una etapa de mayor austeridad”, sostuvo.

En el reporte “Bajo crecimiento y presión inflacionaria, el signo del 2017”, el IDIC detalló que la economía mexicana crece a un ritmo inercial y a una menor tasa que estructuras similares del Pacífico asiático.

El fin del TLCAN, que México tiene desde 1994 con Canadá y Estados Unidos, podría representar un impacto negativo de entre 1.5 y 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), consideró el instituto industrial.

Escrito en: tlcan - México, interno,, mercado, fortalecer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas