Durango

Van cuatro denuncias por incumplimiento

Van cuatro denuncias por incumplimiento

Van cuatro denuncias por incumplimiento

CLAUDIA BARRIENTOS

Se presentaron cuatro denuncias contra sujetos obligados que no han cumplido con subir su información a la Plataforma Nacional de Transparencia; una de ellas contra el propio órgano garante en Durango por un faltante de 10 por ciento en la alimentación del sistema de datos.

Así lo reconoció el consejero presidente del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP), Héctor Carriedo Sáenz.

“Las denuncias se están agregando ahorita a la verificación diagnóstica. Tenemos alrededor de unas cuatro denuncias por incumplimiento las cuales se agregan a la verificación y como parte de las recomendaciones que hacemos”, señaló.

Explicó que será hasta el mes de enero de 2018 cuando las denuncias empiecen a ser vinculantes y, en caso de confirmarse el incumplimiento, se procedería a la sanción.

Asimismo, aclaró que las multas por incumplimiento, que pueden ir de los 15 mil a los 150 mil pesos, se tendrán que pagar por parte de los propios sujetos obligados ya que no pueden subsanarse con recursos públicos.

“El responsable de que no se haya cargado la información será contra quien vaya la multa que no puede ser pagada con recursos públicos”, expuso el titular del organismo autónomo.

Escrito en: denuncias Transparencia denuncias, cuatro, sujetos, obligados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas