Deportes

Continúa la fiesta en Senegal tras vencer otra vez a Sudáfrica

Continúa la fiesta en Senegal tras vencer otra vez a Sudáfrica

Continúa la fiesta en Senegal tras vencer otra vez a Sudáfrica

NOTIMEX

Gol en tiempo de reposición de Kara Mbodji potencializó esta noche la fiesta en Senegal, por la victoria de su selección de futbol por 2-1 ante la de Sudáfrica, para sellar con oro el boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los Leones de la Teranga ya tenían asegurado su boleto de regreso al mundial, desde que lo hicieron en Corea-Japón 2002, al derrotar hace cuatro días a los Bafana por 2-0, en el Estadio de Polokwane.

Esta noche, de regreso a su Stade Léopold Sédar Senghor de Dakar, el equipo del entrenador Aliou Cissé no quiso dejar escapar la oportunidad de celebrar con su afición en las grandes y con su nación la segunda clasificación mundialista en su historia.

Los niveles de la fiesta aumentaron con la anotación de Opa Nguette, en el minuto 55, luego, 10 después, los visitantes intentaron amargar la fiesta, al igual con anotación de Percy Tau.

Por más que intentaron los Leones de la Teranga marcar la diferencia, el destino les deparó un final feliz, porque en el minuto tres de reposición, Kara Mbodji aprovechó un tiro de esquina para elevarse y hacer remate con la cabeza para la victoria.

El conjunto senegalés concluyó como líder del Grupo D en las rondas clasificatorias de África, con cuatro ganados, dos empatados y cero perdidos, 10 goles anotados, tres en contra, para siete goles a favor en la diferencia, y 14 puntos, en tanto Sudáfrica quedó cuarto y último del sector con apenas cuatro unidades.

Escrito en: Senegal Sudafrica futbol ELIMINATORIAS fiesta, cuatro, anotación, regreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas