Durango

Funcionarios bajaron 628 kilogramos de forma colectiva

Funcionarios bajaron 628 kilogramos de forma colectiva

Funcionarios bajaron 628 kilogramos de forma colectiva

DIANA ROLDÁN

Dentro del marco de la celebración del Día Mundial Contra la Diabetes fueron clausuradas las jornadas del programa “Prevención de enfermedades crónicas”, en las que personal de la actual administración formó parte durante el último semestre.

La Dirección de Salud Municipal, fue la encargada de realizar este programa en el personal del ayuntamiento, en el cual se contó con la participación de 381 trabajadores y fueron realizadas 6,880 mediciones.

Lo anterior, arrojó como resultado: 124 personas con hipertensión, de las cuales 45 si tenían conocimiento de la enfermedad y 79 de estas personas no lo sabían; de la misma manera se realizaron mediciones de diabetes, en las que 120 personas salieron positivas, 35 de ellas sabían que presentaban esta enfermedad y 85 no tenían conocimiento de la misma.

La alcaldesa María Luisa González Achem, quien presidió la clausura, comentó que para la administración que encabeza, el tema de salud es prioritario para la agenda municipal, motivo por el cual se giran instrucciones a la dirección de Salud para implementar acciones y programas que contribuyan de manera directa a la mejora de la calidad de vida de los lerdenses, y así disminuir las cifras de enfermedades crónicas, sobrepeso, obesidad y desnutrición.

“Ahora, como trabajadores de la presidencia municipal, nos toca poner el ejemplo en la pérdida de peso y la procuración de Salud, pues el buen juez por su casa empieza. Debemos hacer conciencia en que la salud es primordial y sin ella, no tenemos absolutamente nada; y que mejor, que cuidarnos alimentándonos sanamente y hacer ejerció constante”, dijo González Achem.

Durante 6 meses, el personal administrativo de la Presidencia Municipal fue retado por la presidenta municipal para bajar de peso y reducir tallas de una manera saludable, haciendo cambios en la rutina alimenticia e invitándoles a realizar acciones de activación física. Para motivar ésta actividad, la presidenta determinó premiar a las personas que más kilos bajaran con un estímulo pecuniario.

Durante este programa ya con la totalidad trabajadores participantes se logró eliminar 628 kilos, entre la que destaca la participación un funcionario de la Contraloría Municipal, que logró perder 18 kilos en 6 meses.

Escrito en: DIABETES personas, trabajadores, programa, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas