Internacional

Aprueba Australia matrimonio gay en consulta postal

Aprueba Australia matrimonio gay en consulta postal

Aprueba Australia matrimonio gay en consulta postal

AP

Los australianos se manifestaron a favor del matrimonio gay en una consulta postal que garantiza que el Parlamento considere una propuesta para legalizar este año las bodas entre personas del mismo sexo, informaron autoridades el miércoles.

La Oficina de Estadísticas de Australia dijo que el 62% de los adultos registrados que respondieron a la consulta votaron a favor de la reforma, de acuerdo con la encuesta realizada a lo largo de dos meses.

El gobierno conservador había prometido permitirle al Parlamento considerar una propuesta para el matrimonio igualitario en Australia durante las últimas dos semanas del periodo de sesiones, que concluirá el 7 de diciembre.

Aunque los matrimonios entre personas del mismo sexo podrían ser una realidad en Australia antes de Navidad, algunos legisladores han prometido rechazar la medida sin importar el resultado de la encuesta.

Los detractores también han cuestionado la legitimidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que varios legisladores podrían quedar descalificados del Parlamento debido a una cláusula en la constitución que prohíbe cargos de elección popular a personas con doble nacionalidad.

Irlanda es el único otro país del mundo que ha puesto el polémico tema a votación popular.

En Irlanda, el 61% de los votantes registrados participó en el referendo de 2015, y el 62% de ellos votó a favor de cambiar la constitución y aprobar el matrimonio igualitario.

En Australia, participó en la consulta casi el 80% de los 16 millones de personas registradas, a pesar de que los detractores del matrimonio gay describieron la encuesta como un tema banal que no tiene el interés de la mayoría.

Los activistas en pro de los derechos de los homosexuales se habían opuesto a la encuesta no vinculante, que tuvo un costo de 76 millones de dólares (100 millones de dólares australianos), al considerarla un obstáculo innecesario rumbo a la igualdad.

Escrito en: matrimonio, personas, Australia, consulta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas