Regional
RICARDO BELTRÁN
mié 15 nov 2017, 10:53am 10 de 16

Preparan cierre de agenda cultural

Programa. Una amplia gama de eventos se han organizado para cerrar el año en el ámbito cultural en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Dirección de Cultura Municipal en Gómez Palacio, que encabeza Armando Guerrero Garay, destacó que, en lo que a actividad cultural se refiere, la administración municipal pretende cerrar con mucha actividad y fuerza el año en curso, cumpliendo a los gomezpalatinos la promesa de acercarles eventos artísticos y culturales de gran calidad.

El servidor público expresó que prueba de lo anterior es la disposición del Municipio para apoyar e involucrarse con gran compromiso en la difusión y patrocinio de actividades diversas a propuesta de grupos culturales e instancias gubernamentales.

En ese sentido, citó el reciente ciclo de cine documental organizado por Fomento de Cine en la Laguna (FOCIL) para el que se abrieron las puertas del Centro de Convenciones Francisco Zarco, así como la habilitación de la Plazoleta Fundadores como un espacio de cine al aire libre, iniciativa que tuvo una gran respuesta de parte de los amantes del séptimo arte, entusiastas de cine alternativo que alienta la crítica social y el desarrollo de una de visión diferente a la del sólo cine comercial.

Añadió que es así como la función "Crulic, camino al más allá", del director rumano Anca Damian, tuvo una grata respuesta de parte del público la noche de este pasado domingo, destacando el uso de varias técnicas de animación en un documental que relata la historia de Claudiu Crulic, un hombre rumano que murió mientras hacía una huelga de hambre encarcelado en una prisión polaca.

Guerrero Garay señaló que para los días 18 y 20 de noviembre se ha programado la visita de un numeroso grupo de artistas que tomarán parte y presentarán diversos espectáculos en el marco del II Encuentro Nacional e Internacional de la Pantomima.

Aun cuando esta actividad tendrá su arranque en la capital de Durango y se verificará también en los municipios de Lerdo y Mapimí, dijo, será en Gómez Palacio donde se desarrolle lo más fuerte del programa artístico, incluida la clausura de este encuentro a celebrarse el lunes 20 de noviembre con un homenaje al mimo y maestro lagunero Gerardo Lira Castorena.

Programa. Una amplia gama de eventos se han organizado para cerrar el año en el ámbito cultural en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Cultura Gómez Palacio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry