Durango

La Rosilla a -8°C y Tamazula con 39°C

Durango registra temperaturas extremas en su regiones.

La Rosilla a -8°C y Tamazula con 39°C

La Rosilla a -8°C y Tamazula con 39°C

DANIEL ESTRADA

De los -8.0 grados matutinos en La Rosilla, Guanaceví, a los 39.5 grados vespertirnos de El Real, Tamazula; así de extrema se torna la temperatura en el estado de Durango.

De acuerdo con el resumen climatológico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la ciudad de Durango ayer se tuvo una mínima de 4.9 grados centígrados, con una máxima que osciló en los 26.0 grados.

Mientras tanto, en La Rosilla, Guanaceví, se registró una temperatura mínima de -8.0 grados, mientras que un día antes el termómetro alcanzó los 39.5 grados en El Real, Tamazula.

La máxima en La Rosilla fue de 27 grados el pasado lunes por la tarde, un grado más que en la capital del estado.

La mínima en El Real, Tamazula, fue de 20.5 grados el pasado lunes por la tarde, una temperatura muy distinta a la que se ha registrado en los últimos días en la mayor parte de la entidad.

PRONÓSTICO

Por lo pronto, continuarán los mediodías cálidos y mañanas frías en Durango hasta el próximo fin de semana.

La siguiente semana se espera con mañanas más frías a partir del lunes y las primeras heladas generalizadas en los valles, llegarían alrededor del 25 de noviembre.

Por lo pronto, para este jueves se prevé una temperatura de entre 5.0 y 8.0 grados centígrados en la capital del estado, una máxima de alrededor de 25 grados y vientos vespertinos con rachas menores a los 20 kilómetros por hora.

Las temperaturas máximas en el estado, se estarán registrando en las regiones de las Quebradas y el Semidesierto, con más de 34.0 grados.

Asimismo, en los Valles y Llanos las máximas oscilarán entre los 24.0 grados y en la Sierra serán cercanas a los 22.0 grados.

El siguiente frente frío con posibles efectos en la entidad se estaría registrando alrededor del próximo fin de semana.

La capital

En la ciudad de Durango, ayer se tuvo una mínima de 4.9 grados centígrados, con una máxima que osciló en los 26.0 grados.

Indicador

La máxima en La Rosilla, fue de 27 grados el pasado lunes, un grado más que en la capital.

Escrito en: temperaturas CLIMA grados, máxima, temperatura, mínima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas