Durango

Cocyted recibió 11 mdp de multas a partidos políticos

Cocyted recibió 11 mdp de multas a partidos políticos

Cocyted recibió 11 mdp de multas a partidos políticos

CLAUDIA BARRIENTOS

En lo que va del año el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted) ha recibido 11 millones de pesos por multas aplicadas a partidos políticos, informó el titular de la dependencia, Eliseo Medina Elizondo.

Estos recursos fueron transferidos por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y una parte de los mismos ya se utilizó para apoyar proyectos.

"Eso va incrementándose. Ahorita tenemos más de 11 millones de pesos que hemos recibido este año. De ahí tomamos alrededor de cuatro millones 750 (mil pesos) para complementar y apoyar proyectos", indicó.

En este sentido, refirió que las multas a los partidos anteriormente se iban a una bolsa federal, mientras que en la actualidad el INE transfiere los recursos a los estados.

Asimismo, aseguró que el presupuesto para Ciencia y Tecnología para el próximo año está asegurado, por lo que se podrá apoyar a los investigadores y los proyectos que se presenten.

"Sí sabemos de los recortes que hay a nivel nacional, lógicamente afecta a todos los estados. Sin embargo, la gestión del gobernador ha hecho posible que se blinde para el año que entra lo que es ciencia, tecnología, innovación y existen en la agenda otros proyectos que están por detonarse el año que entra", complementó.

Reconoció que existe un rezago histórico en ciencia y tecnología en la entidad, lo que ha ido cambiando durante los últimos años, ya que cada vez se toma más conciencia de que la ciencia produce riqueza.

Escrito en: multas a partidos políticos COCYTED multas, millones, apoyar, partidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas