Justicia

Libre, tendero que disparó a asaltante

Se comprobó que actuó en defensa propia y en ese sentido la ley lo favorece.

Libre, tendero que disparó a asaltante

Libre, tendero que disparó a asaltante

EL SIGLO DE DURANGO

Fue puesto en libertad el señor que disparó para defenderse de un asalto en el ejido La Pinta de Francisco I. Madero, el cual se registró el pasado lunes en donde uno de los asaltantes perdió la vida, al recibir un disparo de arma de fuego en el tórax.

Las autoridades confirmaron que don Eloy de 61 años, dueño de la miscelánea donde ocurrió el atraco, estuvo detenido poco más de un día, en tanto que la Fiscalía General del Estado, realizaba las investigaciones correspondientes para fincar o deslindar su responsabilidad, en la muerte del asaltante, pero se comprobó que actuó en defensa propia y en ese sentido la ley lo favorece.

Ese fue uno de los temas que se abordó en la reunión semana de seguridad, que cada miércoles se lleva a cabo en ese municipio.

"Según nos comentó la delegada de la Fiscalía del Estado (Aída Aracely Garza) estuvo detenido por algunas horas para que se hicieran las averiguaciones correspondientes, para sustentar que fue en defensa propia y pues hay un proceso que se tiene que seguir y según tengo entendido salió ayer (martes) ya casi en la noche", detalló el alcalde David Flores Lavenant.

Mencionó que según se le informó el sujeto que murió, estaba involucrado en un asalto a una tienda de conveniencia en Madero y otros negocios en ejidos como San Salvador e Hidalgo, incluso se le involucra en varios robos a personas a quien los despojo de su celular, en el mismo ejido La Pinta y en Covandonga.

Como se recordará el pasado lunes alrededor de la una de la tarde, Christian Antonio, de 19 años de edad, con domicilio en el ejido Huitrón del municipio de Gómez Palacio, perdió la vida al participar junto con otro sujeto, un asalto en una tiendita en el ejido La Pinta.

Los dos sujetos sometieron al dueño del negocio con una pistola, pero se defendió también con arma calibre .22 milímetros y alcanzó a darle un balazo a uno de ellos, quien falleció en el trayecto al hospital, mientras que el otro alcanzó a escapar.

19

AÑOS

Tenía el sujeto que murió al participar en un asalto.

Escrito en: tendero homicidio ejido, asalto, propia, perdió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas