Nacional

Caso Allende

Confirma Gobierno del estado de Coahuila sentencias por caso Allende

Confirma Gobierno del estado de Coahuila sentencias por caso Allende

Confirma Gobierno del estado de Coahuila sentencias por caso Allende

EL SIGLO DE DURANGO

El Gobierno del estado de Coahuila informó que con fecha del 13 de noviembre de 2017, se notificó a la Fiscalía General del Estado la sentencia en segunda instancia dictada en contra de Germán Zaragoza Sánchez, alias "El Canelo", y de Fernando Hernández Reyes, alias "El Panone", por el delito de secuestro calificado.

Con esta notificación de sentencia, el Tribunal Superior de Justicia del Estado confirmó la sentencia de fecha 01 de noviembre de 2016, dictada por el Juez Segundo de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Río Grande, con residencia en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, quien impuso una pena de prisión de 80 años en contra de Germán Zaragoza Sánchez, y de 75 años a Fernando Hernández Reyes, ambos por el delito de secuestro calificado.

Con motivo del ejercicio de la acción penal solicitada por la Representación Social, por los hechos ocurridos en la ciudad de Allende, Coahuila, en el mes de marzo de dos mil once, y los ocurridos en el mes de marzo de dos mil doce.

En estos hechos se advierte la intervención de ellos en la privación de la libertad de diversas personas, a quienes en fechas 29 de noviembre de 2014 y 29 de mayo de 2015, respectivamente, se les giró la respectiva orden de aprehensión, las cuales fueron debidamente cumplimentadas.

Lo anterior con motivo del recurso de apelación promovido en fecha 11 de noviembre de 2016 en contra de la citada sentencia.

Según se indicó, desde el inicio de la presente administración, se ha reconocido el problema de desaparición de personas, lo que fue su primera acción política.

Es así que en materia de desaparición de personas se han girado órdenes de aprehensión en contra de delincuentes y exfuncionarios públicos y ya se han dictado sentencias condenatorias.

Coahuila ha mantenido un trabajo constante para castigar a los responsables de tan reprobable delito y a la fecha hay múltiples procesos y condenas en contra de miembros del crimen organizado así como de funcionarios públicos, indicaron.

En la presente administración estatal y gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se han logrado disminuir de manera considerable los índices delincuenciales en todas las regiones; los principales criminales ahora están detenidos o han sido abatidos, aseguran.

Escrito en: Caso Allende fecha, noviembre, delito, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas