Justicia

Van más de 2 mil 500 robos a casa-habitación en 2017

Van más de 2 mil 500 robos a casa-habitación en 2017

Van más de 2 mil 500 robos a casa-habitación en 2017

EL SIGLO DE DURANGO

El robo es el delito de mayor incidencia en Durango, y el cometido a casa habitación se ubica entre los primeros cuatro tipos de hurto que más se padecen.

De acuerdo con las denuncias que se presentaron en las diversas Agencias del Ministerio Público del estado, en los primeros nueve meses del año, dos mil 545 casas han sido robadas.

Con base en los reportes entregados por la Fiscalía General del Estado, son Durango y Gómez Palacio los más azotados por los robos a domicilio, en la capital se ha identificado como foco rojo: la zona Centro, los fraccionamientos Villas del Guadiana y las colonias Valle del Guadiana y Universal.

Pagará con dos años

Uno de los mas de dos mil 500 robos se registró el pasado 15 de junio en la colonia Emiliano Zapata, Raúl López Sánchez sustrajo de una casa, una bicicleta tipo montaña, no contó con que la propietaria lo alcanzara a ver e indicara sus rasgos a los policías que lo arrestaron unas cuadras mas adelante.

López Sánchez forzó la puerta principal del domicilio ubicado en calle Hacienda de Canutillo de dicho asentamiento, por ello le imputaron el delito de robo agravado. Quedó en prisión preventiva y se abrió una carpeta de investigación, luego de tres meses el Juez lo sentenció a dos años de cárcel y el pago de una multa por 12 mil 329 pesos.

Escrito en: DELITOS robo robos, robo, delito, Sánchez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas