Regional

Distinguen a ciudadanos de Lerdo

Distinguen a ciudadanos de Lerdo

Distinguen a ciudadanos de Lerdo

DIANA ROLDÁN

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, realizó la entrega de Preseas a Ciudadanos Distinguidos en las categorías de Labor Social, Académica, Deportiva y Académica.

En el marco del 123 aniversario de la ciudad, el Cabildo realizó la Sesión Solemne No. 04 en la cual se realizó la entrega de las preseas ¨Miguel Lerdo de Tejada¨, que distingue a lerdenes que destacan en diferentes ámbitos y que con cuya labor ponen en alto el nombre de la urbe.

Se realizó dicha distinción a Rubén Jáuregui Estrada en la Categoría Académica, en la Deportiva a Cristian Adrián Zamora Tovar (Maratonista) y César Ómar Serna Quintana (Ciclista), así como a Alfonso Morales Baez en la categoría de Labor Social por su incansable labor de promoción y cronista deportivo.

¨Es sumamente importante reconocer el trabajo y trayectoria de los lerdenses que han destacado en diversas áreas, este aniversario es de gran orgullo reconocer a tres jóvenes que han destacado en el deporte y en el canto, que pese a su corta edad han obtenido importantes logros¨, destacó González Achem.

Rubén Jáuregui Estrada es Ingeniero Industrial Químico por el Instituto Tecnológico de la Laguna, cuenta con maestría en Administración Industrial, maestría en Educación y doctorado en Ciencias de la Educación y doctorado en Administración Estratégica, conocimientos que ha compartido de manera principal como catedrático y jefe de la carrera de Ingeniería química en el Tecnológico de la Laguna.

Melissa Reuter Pérez es una mezzosoprano que por el particular tono de su voz a logrado presentarse en importantes escenarios de México, además de destacar en el XII Internationaler Chorwettbewerb y Festival Bad Ischl en Austria, obteniendo medalla de plata en su categoría, así como en Les Rencontres Boroques Montfrin, en Francia y en el International Catellabate en Italia, escenarios en los que ha destacado por su talento.

Alfonso Morales Baez ha realizado una importante labor Social como cronista deportivo iniciando sus actividades deportivas con el Club Deportivo Lerdo en el año de 1977, a partir de 1993 inició a imprimir folletos con relación a la crónica deportiva; en los últimos años ha realizado la muestra de acervo histórico deportiva de esta ciudad, logrando así generar impulso al deporte en todas sus disciplinas y despertando la pasión por el deporte en las nuevas generaciones.

César Ómar Serna Quintana es un joven de 20 años de edad que a su corta vida ha destacado a nivel nacional e internacional en el ciclismo, participando en olimpiadas nacionales en diversas categorías donde ha obtenido los primeros lugares, así como destacada participación en carreras élite en diversas localidades de los Estados Unidos, en este año 2017 ha obtenido importantes resultados al colocarse en el pódium de carreras élite tanto en nuestro país como en la Unión Americana.

Cristian Adrián Zamora Tovar es un destacado maratonista miembro activo del Club Conquistadores Francisco Sarabia, equipo con el que ha logrado destacados resultados en diversos maratones teniendo una participación constante en las carreras de mayor importancia en nuestro país, actualmente, a la par de seguir corriendo, cursa un diplomado en deporte, para entrenadores en un programa de 10 niveles, lo que le permite a través de su experiencia como corredor a niños y jóvenes.

Posterior a la Sesión Solemne de Cabildo se realizó la elección de la Reina del 123 Aniversario de la Ciudad, tras las distintas pasarelas y rondas de preguntas de historia del Municipio, el jurado emitió su resultado, por lo que la alcaldesa María Luisa González Achem realizó la coronación de Marleth I, quien será la encargada de representar la belleza y capacidad de la mujer Lerdense durante un año.

Escrito en: realizó, destacado, labor, diversas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas