Kiosko

ESM conmemorará el Día del Músico

ESM conmemorará el Día del Músico

ESM conmemorará el Día del Músico

MARA GÜERECA

Conferencias, conciertos, festivales, concursos y clases maestras formarán parte de los festejos con los que la Escuela Superior de Música (ESM) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ujed) conmemorará el Día del Músico que se celebra cada 22 de noviembre.

Las actividades serán gratuitas y abiertas al público en general y se desarrollarán del martes 21 al domingo 26, según informaron académicos de la ESM en rueda de prensa.

El programa incluirá el Primer Festival de Cámara, donde además de un concierto con los mejores alumnos seleccionados por la Academia de Cámara, habrá una plática sobre ópera a cargo de la maestra Nimbe Salgado y una master class con maestros destacados de la institución.

También se contempla la Semana de la Música, que se realiza desde hace siete años. En ella se ofrecerá una conferencia sobre composición con el maestro Roberto Barnard Baca como invitado, un concurso de solfeo, un recital y el primer concurso de piano, que ya mantiene abiertas sus inscripciones en dos diferentes categorías que podrán consultarse en las oficinas de la escuela.

Más que una celebración, esta jornada musical y académica busca difundir el trabajo que se hace en la institución, fortalecer los conocimientos de sus alumnos y motivar a otras personas a adentrarse al mundo musical en sus diferentes facetas.

Escrito en: musical, concurso, abiertas, diferentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas