Nacional

Choca autobús con peregrinos en Zacatecas; hay 47 lesionados

EL UNIVERSAL

Este viernes, un choque entre un taxi con un autobús turístico que trasladaba peregrinos dejó un saldo de 47 lesionados en Zacatecas.

Juan Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, informó que el accidente ocurrió sobre la carretera federal 45, en el tramo que conecta a los municipios de Calera y Morelos, cuando el taxi marcado con el número 20 de Calera se impactó con la parte posterior del lado izquierdo. Se presume que esto fue lo que provocó que el chofer del autobús perdiera el control y volcara la unidad.

Dijo que entre los 46 lesionados se encuentran mujeres, hombres y niños, así como el chofer del taxi.

Del total, 17 heridos fueron trasladados a recibir atención médica en distintos hospitales, entre ellos iban tres personas graves, pero aclaró que en ningún caso está en peligro la vida.

Los peregrinos originarios del Estado de México iban del Santuario del Santo Niño de Atocha de Plateros, en Fresnillo Zacatecas, con rumbo a San Juan de los Lagos, en Jalisco, trayecto en el que ocurrió el accidente.

Al lugar acudieron corporaciones de rescate y policiales de los municipios de Calera, Morelos, Enrique Estrada y estatales, así como personal ministerial para realizar los peritajes correspondientes.

Escrito en: ACCIDENTES CARRETEROS peregrinos, autobús, lesionados, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas