Durango
NALLELY URBINA
sáb 18 nov 2017, 8:17am 10 de 18

Han robado más de 2 mil 500 casas

Foco. Del total de robos a casa habitación 60 fueron violentos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.


El robo es el delito de mayor incidencia en Durango y el que se comete contra casa habitación se ubica entre los primeros cuatro tipos de hurto que más se padecen.

De acuerdo con las denuncias que se presentaron en las diversas Agencias del Ministerio Público del estado, en los primeros nueve meses del año, dos mil 454 casas han sido robadas.

Con base en los reportes entregados por la Fiscalía General del Estado, son Durango y Gómez Palacio los más azotados por los robos a domicilio, en la capital se ha identificado como foco rojo: la Zona Centro, los fraccionamientos Villas del Guadiana y las colonias Valle del Guadiana y Universal.

PAGARÁ CON DOS AÑOS

Uno de los mas de dos mil 500 robos se registró el pasado 15 de junio en la colonia Emiliano Zapata, Raúl López Sánchez sustrajo de una casa una bicicleta tipo montaña, no contó con que la propietaria lo alcanzara a ver e indicara sus rasgos a los policías que lo arrestaron unas cuadras mas adelante.

López Sánchez forzó la puerta principal del domicilio ubicado en calle Hacienda de Canutillo de dicho asentamiento, por ello le imputaron el delito de robo agravado. Quedó en prisión preventiva y se abrió una carpeta de investigación. Luego de tres meses el Juez lo sentenció a dos años de cárcel y el pago de una multa por 12 mil 329 pesos.

RELACIONADAS
→ ROBO A CASA ROBOS CASAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry