Durango

Arrancó con el pie derecho el Buen Fin

Algunas tiendas departamentales iniciaron sus descuentos 24 horas antes

Arrancó con el pie derecho el Buen Fin

Arrancó con el pie derecho el Buen Fin

SAÚL MALDONADO

Algunos negocios adelantaron un día el Buen Fin y desde el jueves presentaron ofertas de hasta el 50 por ciento; el resto iniciaron sus descuentos a las primeras horas del viernes 17 con mucha presencia de clientes.

Algunas tiendas departamentales cerraron sus puertas la noche del jueves pero solo por un par de horas porque las reabrieron en el primer minuto del viernes, ya con descuentos programados del Buen Fin.

En esta ocasión los compradores estaban ordenados esperando que algunos centros comerciales arrancaran con sus ofertas y una vez que iniciaron, entraron a buscar las mejores ofertas.

Pero otros establecimientos pusieron sus grandes ofertas un día antes del Buen Fin y la gente reaccionó positivamente, señaló Miguel Castro Mayagoitia, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).

Pero ya una vez arrancado el Buen Fin la madrugada del viernes, en los centros comerciales no hubo gente peleando productos pero sí muchos compradores que buscaban ser los primeros en aprovechar los descuentos.

Sin embargo, el empresario pidió a los duranguenses aprovechar las ofertas del Buen Fin en negocios locales, porque el 70 por ciento de los más de tres mil son comercios duranguenses.

Por otro lado, el presidente de la Canaco dejó en claro que en este Buen Fin tendrán una competencia desleal con muchos establecimientos informales que usan el logotipo del Buen Fin y también hacen sus descuentos.

Por ello, pidió a los Inspectores Municipales poner orden en este tipo de establecimientos que son, para los empresarios formales, una competencia desleal.

"Es gente que se suma a este programa del Buen Fin pero lo hacen 'por debajo de la mesa', porque son tiendas o comercios informales y usan el anuncio oficial y presumen ser parte de los establecimientos oficiales pero nos perjudican porque ellos siguen sin pagar impuestos y y nosotros, a pesar de la campaña, tenemos que pagar impuestos", comentó.

Mientras tanto, para Castro Mayagoitia el Buen Fin inició con el pie derecho y espera que así sea durante todos estos días y que sea el inicio de una buena derrama económica en todo lo que queda el año.

Escrito en: BUEN FIN Buen, establecimientos, ofertas, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas