Kiosko

Cuba, en Durango

La música del país caribeño se escuchó en la capital.

Cuba, en Durango

Cuba, en Durango

NIKTHYA GONZÁLEZ

La 'Noche Cubana con boleros y son cubanos' organizada por el Instituto de Bellas Artes UJED, tuvo lugar la noche del pasado jueves 16. Los boleros presentados estuvieron a cargo de voces duranguenses reconocidas, que entre aplausos y sonrisas, animaron a todos los asistentes.

La primera canción de la noche, se trató de 'La cleptómana', interpretada por Alfredo Carrillo, quien al terminar comenzó la dinámica de presentar al siguiente cantante. En su caso, invitó al escenario a Corín Martínez, quien estuvo a cargo de 'Inseparables'. Shinobi Hugo Ortiz le dio un ambiente más romántico y nostálgico a la velada con'Cómo fue' y dio paso a Briza Niebla con 'Toda una vida'.

El intermedio estuvo a cargo del un grupo de danza Corpus Di Ballo. Con flores en la cabeza y faldas largas, los jóvenes bailaron al ritmo de una melodía inspirada en cuba.

Antonio Burciaga continúo el programa, dándole un poco de contexto a la canción que iba a interpretar. Comentó que cuando él escucho "Cuando salí de Cuba" por primera vez, no tenía idea de que Cuba era un país.

Los siguientes números se trataron de los mismos intérpretes, pero unidos en duetos o con canciones más movidas. Incluso invitaron al público a participar en la presentación, como Shinobi Hugo Ortiz, quien le enseñó al público a cantar el coro de 'El cuarto de Tula' y movía las maracas a la vez que cantaba.

Para terminar, todas las voces se unieron en 'Guantamera' y provocaron que varias parejas del público comenzaran a bailar en el pasillo, mientras el resto de la audiencia, bailaba en su lugar de pie y aplaudiendo. Los interpretes agradecieron al grupo de jazz Quartetrío por acompañarlos, así como a los maestros presentes, que provenían precisamente de Cuba.

Escrito en: Cuba quien, público, cargo, estuvo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas