Nacional

Ponen lugar a debates presidenciales

Ponen lugar a debates presidenciales

Ponen lugar a debates presidenciales

AGENCIAS

Por unanimidad, la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la realización de tres debates presidenciales para los comicios de 2018.

Los integrantes de la comisión que votaron a favor para que se realicen esos tres encuentrose son los consejeros Benito Nacif (presidente), Pamela Sanmartín y Marco Antonio Baños.

El primer debate será el domingo 22 de abril a las 20:00 horas en la Ciudad de México. El segundo se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana, Baja California, el domingo 20 de mayo a las 20:00 horas.

Y el último encuentro entre candidatos presidenciales será el martes 12 de junio a las 21:00 horas en la ciudad de Mérida, Yucatán. Todos con hora del centro de la capital del país.

Además, los consejeros y los representantes de partidos acordaron iniciar el proceso para la selección de los moderadores de estos tres debates, pero de entrada sugirieron que pudiera ser uno o más por cada encuentro.

Por ello se solicitó que tengan experiencia en la conducción de medios electrónicos y conocimiento de temas coyunturales, así como que hayan participado en programas de análisis.

En otro tema, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó imponer medidas cautelares al programa televisivo "Debate: Mitos y realidades del Frente Ciudadano por México", en el que participaron Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Escrito en: elecciones 2018 presidenciales, tres, será, domingo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas