Nacional

Un millón apoya a los aspirantes sin partido

Un millón apoya a los aspirantes sin partido

Un millón apoya a los aspirantes sin partido

EL UNIVERSAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hasta este viernes un millón de ciudadanos mexicanos otorgaron ya su firma (apoyo) a alguno de los 283 aspirantes a candidaturas independientes que se registraron para la Presidencia de la República, el Senado de la República o la Cámara de Diputados.

En una comunicación, el INE describió que hay 48 aspirantes a la Presidencia, 54 al Senado y 181 a alguna diputación federal y de ellos, 272 están activos y han utilizado la APP que desarrolló la autoridad electoral y hasta este viernes ya suman más de un millón de firmas.

El primer lugar lo mantiene el gobernador de Nuevo León y aspirante presidencial, Jaime Rodríguez, "El Bronco", con 215 mil 855 firmas (22%); le sigue la ex panista y aspirante presidencial, Margarita Zavala con 160 mil 625 firmas; en tercer lugar está el senador con licencia, Armando Ríos Piter con 44 mil 581 firmas (4%) y la también aspirante a la primer magistratura del país, María de Jesús Patricio suma 42 mil 166 firmas (4%).

En el rubro de aspirantes al Senado, en primer lugar está el diputado local de Jalisco y aspirante independiente, Pedro Kumamoto con 41 mil 744 apoyos (4%).

Aún se registran once aspirantes que no hay enviado un solo apoyo: cuatro a la Presidencia de la República y siete a alguna diputación federal.

El INE detalló que el medio millón de apoyos fue superado el 8 de noviembre (día 34), mientras que en tan sólo nueve días se recibieron los siguientes 500 mil.

Escrito en: INE aspirantes, aspirante, millón, firmas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas