Internacional

TLCAN: EU actualiza objetivos

TLCAN: EU actualiza objetivos

TLCAN: EU actualiza objetivos

AGENCIAS

En el primer día de negociaciones de la quinta ronda del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), publicó una actualización de los objetivos de negociación de este país.

En el nuevo documento, sólo en el índice se puede observar que se omitió el tema de "Transparencia" y se incluyó uno llamado "Procedimiento justo para farmacéuticos y dispositivos médicos".

"Esta actualización representa la primera vez que el USTR publica una revisión de los objetivos de negociación. Los nuevos objetivos actualizan a los publicados el 17 de julio de 2017", se menciona en el documento.

De acuerdo con lo detallado en dicho texto, este movimiento se hace con base en las consultas que la USTR sostuvo con el Congreso y comités de la iniciativa privada.

Robert Lighthizer aseguró en un comunicado que, de lograrse estos objetivos, podrían modernizar y balancear el TLCAN en función de los intereses de los trabajadores, ganaderos y empresarios.

El Gobierno de EU revisó el viernes sus objetivos de negociación para la modernización del TLCAN, en gran parte para reflejar las demandas que ha hecho en las rondas de conversaciones sobre agricultura, propiedad intelectual e inversión.

Los objetivos revisados están ahora en línea con las propuestas de Estados Unidos para eliminar en gran medida los aranceles de importación de Canadá a los productos lácteos y avícolas, y para permitir más protecciones para productos estadounidenses estacionales sensibles a las importaciones desde México.

Los nuevos objetivos sobre inversión y derechos de propiedad intelectual añaden detalles considerables, en parte dirigidos a establecer precedentes para futuros acuerdos comerciales.

Agencias

Escrito en: objetivos, gran, Estados, USTR

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas