Kiosko

El cierre de Huelva

El festival de cine ha cerrado esta noche su edición número 43.

El cierre de Huelva

El cierre de Huelva

EFE

Con la entrega de los galardones de su Palmarés Oficial el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva concluyó la noche de ayer reconocimiendo a 'La novia del desierto', película argentina con coproducción chilena triunfadora de este certamen.

La película, dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato, se ha llevado el Colón de Oro y los Colones de Plata a la Mejor Actriz y el Mejor Actor en una gala presentada por la actriz onubense Luichi Macías y el periodista cordobés Juan Carlos Roldán, que comenzó con un agradecimiento a los patrocinadores del Festival y a todas las instituciones y entidades que han respaldado esta edición.

Noche de gala

Los presentadores han hecho un repaso por los momentos más intensos durante esta 43 edición, destacando momentos como la entrega del Premio Ciudad de Huelva a Darío Grandinetti o los Premios Luz a Alfonso Sánchez y Alberto López.

Tras este intenso momento, la gala continuó con la entrega de los premios del Palmarés Oficial, que comenzó con la entrega de la Carabela de Plata al Mejor Cortometraje Nacional de la Sección Oficial a 'Madres de Luna', que recogió su directora, Alicia Albares.

El momento más esperado de la noche llegó cuando Paulina García y Lorea Elso, la distribuidora de 'La novia del desierto', salieron a escena para recoger el máximo galardón del certamen, el Colón de Oro, que recibieron de manos de la presidenta del jurado, la directora mexicana Lucía Carreras.

La música del cine

Para el termino del evento se continuará hoy, con el concierto de bandas sonoras de Vitamúsica, la proyección de las películas ganadoras de la Sección de Cortometrajes, el Premio del Público, el Colón de Oro y el ciclo del 525 Aniversario del Encuentro entre dos mundos en el Gran Teatro.

Escrito en: HUELVA entrega, Huelva, Mejor, Colón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas