Kiosko

Luis Fonsi está de vuelta

Después de que los Grammy Latino se rindieran a 'Despacito', el cantautor estrena 'Échame la culpa'.

Luis Fonsi está de vuelta

Luis Fonsi está de vuelta

EFE

Luis Fonsi lanzó ayer su nuevo sencillo, 'Échame la culpa', con la cantante hispana Demi Lovato, una canción de desamor con la que el cantautor puertorriqueño busca abrir un nuevo capítulo en su carrera tras el gran éxito de 'Despacito', que le dio el jueves cuatro Grammy Latinos.

Horas después de posar con sus cuatro gramófonos en Las Vegas (EU.), salió al mercado su nuevo tema, que, según dijo a Efe Fonsi, fue concebido mucho antes de que comenzara la locura de "Despacito", reconocida como la mejor canción, mejor grabación, ejor video musical versión corta y mejor fusión/interpretación urbana del año.

"Es parte de mi nuevo disco, que ya está listo", indicó el artista puertorriqueño. "También tenemos una versión en inglés, pero para nosotros fue importante mantener el español. Quién sabe si saquemos la otra o cuándo".

'Échame la culpa', compuesta por Luis Fonsi y los colombianos Andrés Torres y los hermanos Mauricio y Alejandro Rengifo, que conforman el dúo Cali y El Dandee, se aleja del reguetón de 'Despacito', pero mantiene los ritmos bailables que caracterizan hoy el día al pop latino.

Fue escrita primero para un solo artista, "pero cuando la escuchamos nos dimos cuenta de que sonaría mejor con una voz femenina", reveló Fonsi, quien reconoce que repetir el fenómeno que revolucionó al mundo en 2017 es muy difícil, pero le tiene fe al nuevo tema y al poder de la voz y la popularidad de Lovato, quien tan solo en Instagram cuenta con 62,5 millones de seguidores.

¡Ya tiene video!

Fonsi repitió además el equipo creativo de la experiencia audiovisual, que estuvo a cargo de director puertorriqueño Carlos Pérez y su empresa Elastic People.

"El video lo hicimos en 16 horas", contó Pérez, quien explicó que tenían la meta clara desde el principio. "Sabíamos que queríamos intensificar la fiesta comenzada con 'Despacito'". Grabado en Brooklyn (Nueva York), el video supera ya las 5,4 millones de reproducciones en poco más de 12 horas en YouTube, por lo que los expertos y fans le han comenzado a llamar "Despacito 2".

Aunque no tiene la riqueza visual de su predecesor, que enseña el barrio de La Perla, en el Viejo San Juan (Puerto Rico), la producción mantiene los colores cálidos y escenas de baile con Fonsi y Lovato rodeados de bailarines .

La producción musical se realizó en Los Ángeles por parte de Andrés Torres y Mauricio Rengifo, que estuvieron a cargo de todo el disco de Fonsi, para el que todavía se desconoce su fecha de lanzamiento.

Escrito en: LUIS FONSI nuevo, Fonsi, Luis, video

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas