Internacional

Ejército trata de expulsar de nuevo al EI de su último bastión en Siria

Ejército trata de expulsar de nuevo al EI de su último bastión en Siria

Ejército trata de expulsar de nuevo al EI de su último bastión en Siria

EFE

Las fuerzas gubernamentales sirias y milicias aliadas avanzaron hoy en la ciudad de Albukamal (este) para expulsar de su último bastión en el país al grupo terrorista Estado Islámico (EI), que lo reconquistó hace una semana, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG aseguró que los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, obligaron a los combatientes del EI a retirarse hacia la parte septentrional de la urbe, fronteriza con Irak.

Las fuerzas gubernamentales intentan arrebatar de nuevo a los yihadistas el control de Albukamal, que fue tomada por el Ejército el pasado día 9 pero recuperada por el EI dos días después.

Por su parte, los extremistas tratan de repeler este nuevo ataque de los efectivos del Gobierno y mantener el dominio de su último gran feudo urbano en todo el país, según el Observatorio.

Mientras, la agencia de noticias estatal siria, SANA, informó de que las unidades del Ejército "estrecharon el cerco en torno al último feudo terrorista".

Según la agencia, las tropas y sus aliados "lograron aislar la ciudad desde la frontera de Siria con Irak (ubicada al este de la urbe) y desde la estación ferroviaria".

Asimismo, destacó que los terroristas del EI se encuentran asediados en una zona pequeña de la ciudad, sin especificar cuál.

En el interior de Albukamal, las fuerzas gubernamentales "avanzan con cuidado" debido a las minas y los artefactos explosivos colocados por los yihadistas, añadió SANA.

Además, se hicieron con el control de la carretera que une la localidad de Al Mayadín, tomada por los efectivos del Gobierno de Bachar al Asad el pasado octubre, y Albukamal.

Según el Observatorio, el Ejército sirio y grupos armados chiíes que le apoyan se hicieron con el control del aeropuerto de Al Hamdan, a las afueras de Albukamal, hace dos días.

Albukamal es actualmente el mayor bastión que queda en manos de los extremistas en Siria, que han perdido el control del territorio al otro lado de la frontera, en Irak, adonde enviaban suministros militares en los últimos tres años a través de esta zona.

Escrito en: Estado Islámico EI Siria último, Ejército, control, fuerzas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas