Durango

Limitan el acceso a programas federales

Limitan el acceso a programas federales

Limitan el acceso a programas federales

YULMA ALVARADO

El municipio de Vicente Guerrero ha sido limitado para acceder a recursos federales debido a las observaciones que se han hecho a su manejo de participaciones federales, confirmó Manuel Asunción Meráz Hernández, alcalde de ese Ayuntamiento.

Desde el inicio de la administración, Vicente Guerrero se ha visto imposibilitado para recibir apoyos relacionados con la dotación de gasolina, diésel y asfalto “desde un principio nos dijeron que Vicente Guerrero no tenía derecho por algunas situaciones, que tenía un pendiente de otras administraciones”.

En el caso de los proyectos que involucran programas deportivos, en los casi 15 meses de administración, tampoco ha sido posible acceder a recursos porque también hay observaciones a pasados trienios que no han sido solventadas, afirmó.

El alcalde dijo desconocer en pesos a cuánto asciende la restricción federal para su municipio pero tiene que ver con temas administrativos como la falta de documentación que acredite el uso de los recursos públicos asignados.

Sobre la crítica que vertió la presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) por el Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Vicente Guerrero, Margarita Montoya Contreras en torno a la aprobación de la cuenta pública 2016, el alcalde afirmó que aun no han recibido notificación formal por parte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) en torno a las observaciones.

En su caso, se dijo dispuesto a solventar lo observado durante los últimos cuatro meses de 2016, que son los que corresponden a su administración, el resto deberá rendir cuentas su antecesor.

Escrito en: Vicente, municipio, Guerrero, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas