Durango

Se retrasa entrega de uniformes típicos

Se declaró desierto en dos ocasiones el proceso de licitación para la compra.

Se retrasa entrega de uniformes típicos

Se retrasa entrega de uniformes típicos

CLAUDIA BARRIENTOS

La entrega de uniformes escolares tradicionales gratuitos para la zona indígena se retrasó y será hasta el próximo año cuando los alumnos de educación básica finalmente puedan lucirlos.

El subsecretario de Desarrollo Social, Arturo López Bueno, informó que el proceso de licitación se tuvo que repetir. "Traemos un proceso muy bonito, muy interesante, en el que tuvimos algunos problemas en la licitación. Es un programa nuevo y lo estamos construyendo. Dos veces lo tuvimos que declarar desierto porque la calidad de las telas no era suficiente y entonces en una tercera licitación ya se definieron ganadores, las telas son de importación", mencionó.

Informó que a partir del 28 de noviembre se iniciará con la distribución de los paquetes de telas ya cortados conforme al diseño y un instructivo para que sean las propias madres de familia quienes empiecen a coserlos a cambio de 100 pesos por cada uno de los uniformes, como pago por la manufactura.

El proceso de elaboración será durante el mes de diciembre, en el caso de preescolar y primaria; y los de telesecundaria y una parte del Conafe se empezarán a elaborar en el mes de enero de 2018.

Habrá 23 rutas que abarcarán tres municipios con presencia de etnias tepehuanas y huicholes: Súchil, Mezquital y Pueblo Nuevo. "Son alrededor de 19 mil uniformes tradicionales que van a cubrir desde preescolar hasta secundaria".

Desconoció el nombre de la empresa que ganó ya que el proceso de licitación se hizo a través de la Secretaría de Finanzas, aunque dijo que no fue una empresa local por las características y calidad de las telas.

Escrito en: UNIFORMES ESCOLARES proceso, uniformes, telas, licitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas