Kiosko

Carrasco destaca el teatro infantil

Carrasco destaca el teatro infantil

Carrasco destaca el teatro infantil

El SIGLO DE DURANGO

La maestra Maribel Carrasco dio inicio al taller de creación escénica para público joven en el Centro Cultural Multimedia, donde desvela poco a poco su visión del quehacer escénico y comparte su experiencia con los talleristas.

Carrasco detalló en una entrevista difundida por el Instituto de Cultura del Estado de Durango, que la dramaturgia mexicana ha cambiado de una generación a otra, pero que enfrenta un problema: "muchas veces los creadores que no somos de la generación actual satanizamos estas nuevas formas".

Desde su punto de vista, lo importante no radica en "qué es o no dramaturgia, sino evaluar el impacto que estas expresiones tienen en la escena y con el público".

También agregó que "el teatro para niños y jóvenes en el país en uno de los más potentes de América Latina" y que el reto para mejorarlo radica en "ya no querer aleccionar, sólo contar historias de manera honesta sin pretender instruir sobre las grandes verdades de la vida qué, nosotros como adultos, tampoco hemos descifrado".

Escrito en: Durango teatro infantil radica, poco, Carrasco, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas