Internacional

Muere fiscal general español

Muere fiscal general español

Muere fiscal general español

EFE

El fiscal general del Estado español, José Manuel Maza, falleció ayer de forma repentina en Buenos Aires, a los 66 años, tras desplegar durante esta semana una intensa actividad en Argentina y Uruguay.

Maza se mostró en su estancia en el Cono Sur ameno, afable, culto, buen conversador, con gran dominio de los temas y extremadamente interesado por el mundo latinoamericano, cuya realidad social y cultural le atraían especialmente.

Mantuvo en Buenos Aires, desde el pasado lunes, reuniones con representes del misterio público argentino y participó en la embajada española en una recepción en honor del presidente del Senado de España, Pío García Escudero, en la que también coincidió con el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Fernando García Casas.

También asistió en Buenos Aires a una conferencia internacional contra el trabajo infantil.

De regreso a Argentina, y cuando asistía a la asamblea de la AIAMP, se sintió indispuesto y fue trasladado para ser examinado a una clínica privada, donde los facultativos aconsejaron su ingreso y donde hoy falleció, al parecer a consecuencia de un proceso infeccioso agravado por una patología crónica.

Escrito en: Fiscal español Manuel Maza Buenos, fiscal, Estado, general

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas