Internacional

Fuga de Ledezma molesta al Gobierno

Maduro acusa al alcalde de Caracas de ser un “extremista violento”

Fuga de Ledezma  molesta al Gobierno

Fuga de Ledezma molesta al Gobierno

EFE

La fuga "peliculesca" del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha molestado al Gobierno de Nicolás Maduro que lo acusa de ser un "extremista violento" y al mismo tiempo ha creado nuevas expectativas en una parte de la oposición que espera repercusiones en la escena internacional.

Ledezma, fundador de la formación Alianza Bravo Pueblo (ABP), aterrizó ayer mismo en Madrid procedente de Colombia tras huir el viernes de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015 por los delitos de conspiración y asociación para delinquir sin haber sido juzgado nunca.

Fue recibido luego en el palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien sostuvo conversaciones durante más de una hora en las que denunció la "narcodictadura" venezolana.

Este encuentro fue severamente criticado por Caracas que lo ponderó como "acto inamistoso" de la nación europea contra el país caribeño.

En un comunicado del Ministerio de Exteriores de Venezuela se indica que la ayuda del Gobierno español a Ledezma "no es más que la continuación de una larga lista de agresiones e injerencias que se cometen contra el pueblo y el gobierno bolivariano".

"El presidente Rajoy insiste, violando todos los principios del Derecho Internacional, en dar protección y apoyo sostenido a un grupo extremista de la oposición violenta venezolana, quienes han violado todos los principios democráticos y han promovido la desestabilización del Gobierno", prosigue el comunicado.

Por todo ello, la llamada revolución bolivariana resolvió denunciar ante la comunidad internacional que esta acción de España "se inscribe en la estrategia, de grupos minoritarios de la extrema derecha, de sabotear los esfuerzos y avances en el diálogo político en Venezuela", que se reanudará el 1 de diciembre.

ABP reiteró su repudio a este nuevo proceso de negociación entre el oficialismo y algunos partidos opositores que se llevará a cabo en Santo Domingo con la supervisión de los cancilleres de México, Paraguay, Chile, Bolivia y Nicaragua, y con la participación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

Escrito en: ledezma fuga Gobierno, presidente, Ledezma, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas