Regional

Buscan regular el uso del Centro Histórico

El proyecto pretende que sea un espacio funcional, digno y limpio.

Buscan regular el uso del Centro Histórico

Buscan regular el uso del Centro Histórico

RICARDO BELTRÁN

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Cabildo ya trabaja en un proyecto para que la ciudad de Gómez Palacio cuente con un Centro Histórico funcional, digno, limpio así como con una imagen equilibrada que considere sus componentes dentro de un marco jurídico reglamentario y aplicable para todos los habitantes, locatarios y usuarios del mismo.

Dicho proyecto, tanto de la creación y delimitación del propio sector, como del proyecto legal, será formulado a través de regidores, funcionarios y sociedad involucrada.

Al respecto, el síndico del Ayuntamiento, José Lorenzo Natera, destacó que, junto con grupo de trabajo que formulará la propuesta de proyecto jurídico, se ha pedido que se consideren todas las vertientes de uniformidad, uso y conformación del que será el Centro Histórico de Gómez Palacio.

Indicó, además, que se dará un gran paso hacia la legalidad y se sentará un importante precedente con el legado de un reglamento de esta naturaleza, por lo que se deberá conformar con responsabilidad e inclusión.

Es pertinente mencionar que el grupo de trabajo que se conformó junto con la Comisión de Gobernación está integrando una serie de propuestas, cada una relacionada con su campo de trabajo, y en el cual participará también el cronista de la ciudad, Manuel Ramírez López, el apoderado jurídico del Ayuntamiento Rafael Rivas, el director de Cultura Armando Guerrero, así como personal de Planeación, Tesorería Municipal y Educación, además de los integrantes de la Comisión.

También, se expuso que con ello se buscará conformar un marco reglamentario incluyente y plural, en que los puntos de vista de la ciudadanía sean tomados en cuenta por parte de los usuarios del sector, buscando garantizar que este sector será uno de los más visitados, pero también respetados y cuidados por los usuarios y propietarios de negocios y locales.

Además, se puntualizó que para conformar un reglamento incluyente que pueda considerar la opinión de quienes visitarán el sector y de quienes harían usufructo de algún local, se tomarán en cuenta estos puntos de vista y, por supuesto, se establecerán normas de cuidado en uniformidad, limpieza y seguridad de este cuadro de la ciudad.

Escrito en: Gómez Palacio centro gómez palacio cabildo gómez palacio Histórico, conformar, usuarios, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas