Regional

Reconocen pobreza en Gómez Palacio

Reconocen pobreza en Gómez Palacio

Reconocen pobreza en Gómez Palacio

YULMA ALVARADO

La alcaldesa de Gómez Palacio, Juana Leticia Herrera Ale, afirmó que es falso que el municipio que gobierna no tiene problemas de pobreza como afirman algunas mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

"Les digo yo que toda esa gente que vive en colonias de periferia necesita apoyo, necesitamos empleo y lo estamos generando con las empreas que están yendo a instalarse a Gómez Palacio", apuntó.

Otro de los frentes de combate a la pobreza de su administración se centra en la gestión de recursos, aunque reconoce que el problema de pobreza en México no podrá resolverse pese a los esfuerzos gubernamentales.

Para 2018, la prioridad en la aplicación de los recursos del Ayuntamiento será la inversión en obra pública, principalmente en servicios como drenaje pluvial, luz eléctrica y agua potable en las colonias más vulnerables de aquella región.

Y es que, Herrera Ale afirmó que hay colonias en su municipio que después de 40 años de haber sido creadas siguen a la espera de obras de pavimentación y drenaje, lo que disminuye la calidad de vida de los pobladores y hace urgente la intervención del Gobierno.

Escrito en: Pobreza POBREZA DURANGO pobreza, colonias, Gómez, Herrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas