Regional

La Rosilla alcanza 10º C bajo cero

La Rosilla alcanza 10º C bajo cero

La Rosilla alcanza 10º C bajo cero

IGNACIO ESPINOZA

La mañana de este sábado, la comunidad La Rosilla, localizada en el municipio de Guanaceví, registró la temperatura más baja en lo que va de la actual temporada, al ubicarse el termómetro en 10.0 grados centígrados bajo cero; asimismo, se pronostica que los valores térmicos para este domingo -mínimos y máximos- tengan un ligero descenso respecto del sábado.

Luego de informar lo anterior el jefe del Observatorio Meteorológico Durango, meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, agregó que las referidas condiciones atmosféricas se derivarán de los efectos del frente frío número 10, sistema que también contribuirá para que nuevamente las probabilidades para la generación de precipitaciones sean nulas, tal como ha ocurrido en los días recientes.

Sobre las temperaturas mínimas que se contemplan para este domingo, el servidor público federal adscrito a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ilustró que en Valles y Llanos el ambiente continuará con frío ligero a moderado, pues el mercurio se situará entre 4.0 y 6.0 grados centígrados, a la vez que en la Sierra se posicionará por debajo de los cero grados centígrados, mientras que en las Quebradas rondará los 15 grados centígrados.

Por otra parte, el informante describió que las temperaturas máximas para este domingo rebasarán los 28 grados centígrados, en tanto que en Valles y Llanos fluctuarán entre 21 y 22 grados centígrados, mientras que en la zona serrana oscilarán entre 16 y 17 grados centígrados.

"La masa de aire del frente frío número 10 es la que traerá consigo este estancamiento de temperaturas para este domingo", puntualizó Rodríguez Loera.

PRESAS

Finalmente, con relación al almacenamiento que registran las 10 presas más importantes del estado de Durango, la Conagua destacó que la Peña del Águila y la Santiago Bayacora, ambas del municipio de Durango, cuentan con el 100.3 y el 100 por ciento de llenado, respectivamente.

Escrito en: bajas temperaturas FRÍO grados, centígrados,, temperaturas, frío

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas