Regional
YULMA ALVARADO
dom 19 nov 2017, 10:10am 13 de 27

Arrancó carretera Tamazula-Sinaloa

Presupuesto. El proyecto tendrá una inversión global de 120 millones de pesos; la primera etapa será de 70. (EL SIGLO DE DURANGO)


La construcción de la primera etapa de la carretera que conecta al municipio de Santiago Papasquiaro con el vecino estado de Sinaloa inició desde hace un mes, con el tramo Los Herrera a Tamazula, informó el alcalde de ese municipio, Héctor Manuel Castillo Medina.

Previo al arranque de la obra, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Arturo Salazar Moncayo, afirmó que en la primera etapa de este proyecto, que conectara con el puerto de Topolobampo en Sinaloa, se invertirán 70 millones de pesos.

Para el Presidente Municipal esta obra significará la posibilidad de mejorar la seguridad de la región Oriente de Tamazula y los municipios de Canelas y Topia, además de una mejor conectividad que tendrá impacto en la actividad comercial de esta zona.

Otro de los problemas que ayudará solucionar la carretera será el traslado de pacientes hacia la región sinaloense, ya que la mayoría de la población prefiere trasladarse hacia Sinaloa por un asunto geográfico.

Castillo Medina afirmó que el traslado de turistas de Sinaloa a Durango y viceversa seguirá dándose a través de la supercarretera, a pesar de las malas condiciones, pero para los habitantes de la zona Sierra la vía, que plantea una inversión de 120 millones de pesos, es un proyecto que esperan desde hace 40 años.

Secope licitó a nivel nacional la primera etapa del proyecto; resultaron ganadoras dos empresas, la primera de ellas local, aunque no se especificaron los montos de asignación de obras de cada una.

Salazar Moncayo añadió que serán muy cuidadosos de los trabajos que se realicen, para verificar la calidad de la obra, para evitar señalamientos posteriores.

RELACIONADAS
→ carretera Tamazula-Sinaloa TAMAZULA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry