Kiosko

Así recordaron al ‘Inmortal’

Con exposiciones, ‘doodle’ y hasta un billete de lotería, se conmemoraron los 100 años del natalicio de Pedro Infante

Así recordaron al ‘Inmortal’

Así recordaron al ‘Inmortal’

AGENCIAS

El centenario del ‘Inmortal’ Pedro Infante se colocó entre las tendencias de Twitter del sábado. Con el hashtag #PedroInfante, los usuarios de la red social del pájaro azul recordaron a este icónico personaje de la cultura popular mexicana.

Al intérprete de ‘Amorcito corazón’ también se le homenajea en el Metro de la Ciudad de México con la exposición ‘Por siempre, Pedro Infante’.

La muestra de carácter gratuito y que estará montada hasta el 31 de enero, contiene 50 fotografías de sus filmes y vida personal, así como la proyección, en una pantalla de Islas Marías, filme que protagonizó Infante en 1951.

“Tiene como objetivo conmemorar la trayectoria de uno de nuestros referentes”, dijo Lidia Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes.

En el espacio también pueder leerse varioas anécdotas como el día que Pedro Infante filmó la escena de la muerte del ‘Torito’, su hijo, en ‘Ustedes los ricos’ y la producción se detuvo por tres horas para que el actor se estabilizara en sus emociones.

“Le tomó ese tiempo para salir del shock, era mucha la energía de haber llorado”, cuenta Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional. En ‘La razón de las culpas’ (1943), al mazatleco le doblaron la voz para tener acento español y para ‘Los hijos de María Morales’ fue el encargado de seleccionar el vestuario que Irma Dorantes, con quien sostenía una relación sentimental, portaría en la historia.

La Lotería Nacional también rindió homenaje con un billete conmemorativo y un Sorteo Superior realizado en el pueblo de Guamúchil, en Sinaloa.

En un comunicado, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública informó que junto con el gobierno de Sinaloa y el municipio de Salvador Alvarado, al que pertenece el pueblo que el ícono de la Época del Oro del Cine Mexicano adoptó como suyo, se recordó el centenario del natalicio del cantante y actor.

Los Niños Gritones dieron a conocer los resultados del Sorteo Superior número 2531, del cual el PremioMayor fue de 15 millones de pesos.

OTROS EVENTOS

También se celebró una misa a las 17:00 horas en la Basílica de Guadalupe, que fue el evento máximo para recordar al intérprete de ‘Cien años’. Antes, su hija Lupita Infante estuvo en la Glorieta de Peralvillo, junto con fans de su padre, en un evento público para recordarlo. La semana próxima, como parte de los festejos, la Cineteca Nacional iniciará el jueves un ciclo de nueve películas del ‘Ídolo de Guamúchil’.

‘Los tres García’, ‘Nosotros los pobres’, ‘A toda máquina’, ‘La oveja negra’ y ‘Dos tipos de cuidado’, integran entre otras, la muestra.

Recién salió a la venta un documental y la plataforma Spotify que registra 411 mil reproducciones mensuales de las canciones de Infante, colocó el sábado en el menú, varios de sus éxitos.

Escrito en: Pedro Infante Infante, Nacional, Pedro, centenario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas