Nacional

RECONSTRUCCIÓN

‘Tardará siete años el reconstruir’

‘Tardará siete años el reconstruir’

‘Tardará siete años el reconstruir’

AGENCIAS

El Gobierno de la Ciudad de México sigue trabajando en la reconstrucción, a dos meses del sismo del 19 de septiembre; no obstante, este proceso tardará siete años en concluir, afirmó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El jefe de Gobierno aseguró que no ha habido inactividad de parte de su administración en el tema de la reconstrucción y los funcionarios están pendientes en cada uno de los puntos afectados por el temblor.

"No hay inactividad, estamos en todos los rubros, en la familia, en la parte de los edificios, por eso tenemos tanto memorias de video como gráficas, no es algo que estemos inventando, están las acciones concretas y se van a seguir reflejando.

"La reconstrucción va a llevar seis o siete años en la Ciudad de México, no es una tarea de un mes ni de dos, va a necesitar mucho tiempo", dijo. Agregó que una prueba de ello es el retiro de los campamentos que se instalaron desde el movimiento telúrico ocurrido en 1985.

"Mi compromiso es presentar un plan, lo presentaremos antes de que termine el mes", adelantó. Destacó que el gobierno seguirá trabajando con la gente, siempre y cuando sean peticiones legítimas y no de grupos que pretendan politizar la situación.

Indagación

Mancera informó que:

´Hasta ayer, había 199 carpetas de investigación ante la procuraduría capitalina, a causa del sismo de magnitud 7.1.

´Asimismo, hay 93 comparecencias de imputados, de éstas 72 son por acreditamiento de daño.

Escrito en: CDMX Reconstrucción SISMO siete, Gobierno, sismo, reconstrucción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas