Durango

Más de 66 mil casos de atención por infección en vías urinarias

Más de 66 mil casos de atención por infección en vías urinarias

Más de 66 mil casos de atención por infección en vías urinarias

DANIEL ESTRADA

Son de mujeres, el 78 por ciento de los casos que han requerido atención por infección de vías urinarias durante 2017, según información de la Dirección General de la Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Con datos estadísticos actualizados al 28 de octubre del año en curso, se tiene que en el estado, la Secretaría de Salud ha atendido a 66 mil 763 personas con este padecimiento.

De estas, un total de 52 mil 063 casos son de mujeres y 14 mil 700 son de hombres, lo que deja ver una amplia diferencia en cuanto a la afectación de este padecimiento en cuanto a género.

Y es que también a nivel nacional, de tres millones 739 mil 271 casos atendidos, dos millones 870 mil 020 son de mujeres y 869 mil 251 de hombres.

Esto equivale a que a nivel país, el 77 por ciento de las personas atendidas por Infección de Vías Urinarias durante 2017, son del sexo femenino.

Según la Secretaría de Salud, algunos de los factores que predisponen a las personas a este tipo de infección son: la disminución de la ingesta de líquidos, diferir la micción, la actividad sexual y la manipulación y calidad de la flora vaginal.

La infección de vías urinarias se presenta en todo rango de edad, pero más frecuentemente en hombres mayores de 50 años y en las mujeres, desde que inician su vida sexual.

Algunos de sus síntomas son: la urgencia frecuente de orinar, el dolor o ardor, presión en la región inferior del abdomen, fiebre, cansancio, temblores, orina con mal olor o con apariencia turbia o rojiza , además de algunas náuseas o dolor de espalda.

Escrito en: vías urinarias infecciones vías urinarias casos, infección, Secretaría, vías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas