Nacional

Corrupción MX

Proponen reforma para transparentar contrataciones públicas

Proponen reforma para transparentar contrataciones públicas

Proponen reforma para transparentar contrataciones públicas

NOTIMEX

El diputado José Luis Toledo Medina, propuso una reforma con el fin de generar un nuevo esquema de apertura en las contrataciones, mediante la publicación, actualización y desarrollo de todas las etapas de los contratos celebrados por el gobierno federal.

Para ello el legislador federal priista sugirió modificar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, planteó “asumir los compromisos de la alianza para el gobierno abierto, mismos que le apuestan a las nuevas tecnologías de la información como herramientas eficaces para eliminar incentivos a los corruptos y proteger los bienes colectivos”.

Toledo Medina dijo que, de acuerdo con el informe de Transparencia Internacional, las Personas y la Corrupción, América Latina y el Caribe, México encabeza la lista de países con percepción de corrupción.

Además, señaló que en el mundo se destinan 170 billones de pesos anuales a las contrataciones públicas; en México, los recursos públicos destinados a esta actividad ascienden a los 550 mil millones de pesos, “hecho que, entre otros factores, coloca a las contrataciones públicas como la actividad más vulnerable frente a la corrupción”.

Por último, el legislador aseguró que se han dado importantes avances en el tema, por ello propuso "que aceleremos la marcha con paso firme, para hacer del combate a la corrupción y de la transparencia un estilo de vida de todos los mexicanos”.

Escrito en: Contrataciones Públicas Corrupción MX Transparencia contrataciones, que,, gobierno, actividad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas