Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
lun 20 nov 2017, 5:45am 2 de 15

'Choferes independientes, los más señalados'

Señalamientos. Los usuarios se quejan de que van muy rápido, con la música muy fuerte y no respetan las paradas. (ARCHIVO)


Los choferes independientes y después los del sindicato Alianza son los que acumulan la mayor parte de las quejas ciudadanas ante la Subsecretaría de Movilidad y Transportes del Estado, informó su titular José Jorge Campos Murillo.

"Se quejan de la indisciplina de los choferes, de que van muy recio, de que llevan la música muy fuerte, de que traen su boletero, de que los tratan mal. Sobre todo es eso, el mal trato", comentó.

Informó que para corregir esta situación ya se iniciron cursos de capacitación a los trabajadores del volante para que puedan mejorar el servicio que brindan.

PROPUESTA INCOMPLETA

El servidor público habló de la propuesta para reformar la Ley de Transportes y que se analiza en el Congreso, la cual no contempla aspectos fundamentales como movilidad y sustentabilidad. Únicamente se limita a aprobar el servicio a través de plataformas móviles como Uber.

"Eso no es urgente, como es urgente otras necesidades que existen, la movilidad, la limpieza del ambiente, el hecho de que nosotros estemos comprendidos dentro de la propia ley orgánica", explicó.

RELACIONADAS
→ TRANSPORTE PÚBLICO chooferes independientes
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry